Becas

La Fundación Leonesa Pro-neurociencias es una institución sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de promocionar y subvencionar proyectos de investigación relacionados con las neurociencias.

BECAS FUNDACION LEONESA PRO- NEUROCIENCIAS AYUDAS A LA FORMACION POST-GRADO EN NEUROCIENCIAS

La Fundación concederá una beca anual para ampliación de estudios en centros hospitalarios o universidades del extranjero de reconocido prestigio internacional.

CANDIDATOS
Médicos residentes del último año de formación o médicos adjuntos que han finalizado su periodo de formación en el CAULE, en las especialidades de neurología, neurocirugía, neurofisiología, neuropatología , neuroradiología, cuidados intensivos, neuroanestesia) del Complejo Asistencial Universitario de León .

BASES
El candidato será designado por su respectivo servicio o departamento , teniendo en cuenta su currículum o perfil orientado hacia su formación en determinada área de la especialidad.
El centro extranjero de referencia internacional será elegido y contactado por el jefe de servicio conjuntamente con el candidato a becario
En la solicitud, el candidato debe destacar el interés de la estancia y de los métodos o técnicas que se pretenden adquirir para su posterior aplicación en el CAULE
Autorización del centro o universidad receptora donde se va a realizar la ampliación de estudios
Visto bueno del jefe de estudios del CAULE

DOCUMENTOS ADICIONALES
Curriculum del candidato a becario
Visto bueno del jefe del servicio o departamento
Autorización de la dirección gerencia del CAULE

CUANTIA DE LA BECA
Las becas tendrán una cuantía de mil euros para periodos de uno a dos meses y de tres mil euros para estancias de tres meses. Para las estancias de entre seis meses y un año, la beca será de 6 mil euros.

CONCESION DE LA BECA
La cuantía de la beca será financiada de forma total por la fundación o por una empresa a través de la fundación.
Las becas financiadas por empresas llevarán el nombre de la empresa.

MEMORIA
Al término de la estancia el becario redactará una memoria de las actividades de formación que ha realizado y de la repercusión del mismo en el servicio al que pertenece.

INCENTIVOS A LA INVESTIGACION CLINICA REALIZADA POR LOS MEDICOS RESIDENTES
SUBVENCION A PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Revistas nacionales : 250 euros
Revistas extranjeras de impacto: 500 euros
Visto bueno del Jefe de Estudios del Hospital.

Solicitud a través de Web, se deberá rellenar el siguiente formulario que será dirigido  a la asesoría económica Dña. Pilar Martínez

SOLICITUD BECAS FUNDACION LEONESA PRO- NEUROCIENCIAS

Prensa FLPN

Investigadores de León desarrollan minicerebros

Comienza este jueves la primera conferencia del ciclo ‘La neurociencia de ayer y de hoy’, dedicado a Ramón y Cajal Científicos de la Universidad de León desarrollan mini cerebros «no pensantes» a partir de células madre para investigar enfermedades neurodegenerativas. La profesora de la Universidad de León e investigadora del Instituto de Biomedicina, Carmen Marín, avanzó esta mañana «el gran salto» para la investigación del cerebro que supone el diseño los modelos que recrean en el laboratorio pequeños órganos cerebrales que simulan «algo semejante, aunque nunca igual» a cómo se desarrolla un cerebro. «Llevamos tiempo estudiando el gen p73, que tiene un papel fundamental en