Ibiomed

El Instituto Universitario de Biomedicina es un instituto de la Universidad de León dedicado a la investigación biomédica en las áreas de conocimiento en las que la biología y otras disciplinas.

Investigación

Promoción y subvención de proyectos de investigación en el campo de las neurociencias, para lo que tiene firmado u convenio con la universidad de León.

Inflamación, estrés oxidativo y antioxidantes.
Neurobiología.
Diferenciación celular y diseño de modelos celulares.
Seguridad y eficacia de medicamentos.
Terapia celular en enfermedades osteoarticulares.
Gastroenterología, hepatología y nutrigenómica.
Modelos animales en cirugía y radiología.
Valoración funcional y biomecánica.
Ejercicio, salud y calidad de vida.
Salud pública y atención primaria.

Máster Oficial «Innovación en Biomedicina y Ciencias de la Salud». Habilita para el acceso al Programa de Doctorado de Biomedicina y al Programa de Ciencias de la Salud.
Máster Oficial «Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte». Habilita para el acceso al Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Máster “Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia”.
Otras actividades de formación:
Formación de Técnicos en Prácticas.
Prácticas de Cooperación con Empresas.
Organización de cursos, simposios y jornadas.

El IBIOMED realiza una amplia oferta de servicios para administraciones y empresas en el ámbito de la biomedicina y de las ciencias de la salud y está reconocido como Centro Sanitario por el Sistema de Salud.

Prensa FLPN

Investigadores de León desarrollan minicerebros

Comienza este jueves la primera conferencia del ciclo ‘La neurociencia de ayer y de hoy’, dedicado a Ramón y Cajal Científicos de la Universidad de León desarrollan mini cerebros «no pensantes» a partir de células madre para investigar enfermedades neurodegenerativas. La profesora de la Universidad de León e investigadora del Instituto de Biomedicina, Carmen Marín, avanzó esta mañana «el gran salto» para la investigación del cerebro que supone el diseño los modelos que recrean en el laboratorio pequeños órganos cerebrales que simulan «algo semejante, aunque nunca igual» a cómo se desarrolla un cerebro. «Llevamos tiempo estudiando el gen p73, que tiene un papel fundamental en