Donaciones

En cumplimiento con el convenio firmado con la Universidad de León, los fondos recaudados están destinados a subvencionar proyectos de investigación relacionados con las neurociencias, desarrollados en el Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la Universidad de León.

Únete a nosotros en esta misión de cambiar el futuro a través de la ciencia.
¡Haz tu donación hoy y sé parte de esta increíble causa!

Las donaciones se pueden realizar a través de C/C La Caixa:

IBAN ES91 2100 866630029510

Las donaciones a la fundación desgravan en la declaración de la Renta, tanto si eres un particular, como si realizas la misma a través de una empresa en el Impuesto de Sociedades.

A partir del 1 de enero de 2024 la ley del Mecenazgo en relación a las personas físicas que realicen dichas donaciones, podrán desgravarse el 80% sobre los primeros 250,00 €, y todo lo donado a partir de esta cantidad desgravará el 40%.

Si eres una empresa, (persona jurídica) el porcentaje de deducción, en el Impuesto de Sociedades, es del 40% de la cantidad donada.

Prensa FLPN

AÑO CAJAL 2024: RAMÓN Y CAJAL CIENTÍFICO Y HUMANISTA

Para conmemorar el 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal y el centenario de su jubilación, el Ministerio de Ciencia e Innovación decretó en 2022, la celebración del “Año de Investigación Ramón y Cajal” como un acontecimiento de excepcional interés público prorrogado hasta Mayo 2025, con el objetivo de promocionar exposiciones, publicaciones y actividades en torno a la figura y obra del padre de la neurociencia. La Fundación Leonesa Pro-Neurociencias conjuntamente con el Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la universidad de León, han programado un segundo Ciclo de Conferencias y una Exposición sobre su obra científica, artística y literaria durante el próximo mes