Patrono fundador

La Fundación Leonesa Pro-neurociencias es una institución sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de promocionar y subvencionar proyectos de investigación relacionados con las neurociencias.

D. ANTONIO MARTÍNEZ ÁLVAREZ (León 1933- 2017 León)

Profesor mercantil y director gerente de la asesoría ASTER. A lo largo de su carrera como asesor fiscal , se distinguió por ser un profesional, no solo de muy reconocido prestigio, sino también por su extraordinaria generosidad y calidad humana.
Su espíritu filantrópico le impulsó a crear la Fundación Leonesa Pro-Neurociencias, con la intención de apoyar la investigación en las áreas afines al sistema nervioso, dentro del Complejo Asistencial Universitario de León y en la Universidad de León.

Prensa FLPN

Investigadores de León desarrollan minicerebros

Comienza este jueves la primera conferencia del ciclo ‘La neurociencia de ayer y de hoy’, dedicado a Ramón y Cajal Científicos de la Universidad de León desarrollan mini cerebros «no pensantes» a partir de células madre para investigar enfermedades neurodegenerativas. La profesora de la Universidad de León e investigadora del Instituto de Biomedicina, Carmen Marín, avanzó esta mañana «el gran salto» para la investigación del cerebro que supone el diseño los modelos que recrean en el laboratorio pequeños órganos cerebrales que simulan «algo semejante, aunque nunca igual» a cómo se desarrolla un cerebro. «Llevamos tiempo estudiando el gen p73, que tiene un papel fundamental en